Está usted en:

Ciudadanos

Sábado 2 de enero de 2021

La Unión Europea y el Reino Unido constituyen dos mercados separados y dos espacios normativos y jurídicos distintos. Esto creará en ambas direcciones obstáculos al comercio de bienes y servicios, así como a la movilidad y los intercambios transfronterizos.

La Comisión Europea ha preparado un documento con preguntas y respuestas sobre el nuevo Acuerdo de Comercio y Cooperación.

Acuerdo de Retirada

El Acuerdo de Retirada sigue en vigor, protegiendo, entre otras cosas, los derechos de los ciudadanos de la Unión Europea y de los nacionales del Reino Unido, los intereses financieros de la Unión y, de manera fundamental, la paz y la estabilidad en la isla de Irlanda. La aplicación plena y oportuna de este Acuerdo es una prioridad esencial para la Unión Europea.

La Comisión Europea ha elaborado un documento con las preguntas y respuestas más frecuentes sobre los derechos de los ciudadanos de la UE y del Reino Unido según el Acuerdo de Retirada.

Otros puntos de información para los ciudadanos

Los ciudadanos españoles en Reino Unido pueden informarse en la Embajada de España en Londres y ante las autoridades británicas de las acciones a tomar. La Embajada cuenta con el servicio específico de la Ventanilla Única Brexit (emb.londres.brexit@maec.es ) para responder a consultas particulares, organizar reuniones informativas y brindar asistencia personalizada en los trámites de registro post-Brexit.

También pueden obtener información de utilidad en la página web del Gobierno británico.

En la web de la Embajada Británica en Madrid se puede encontrar información de utilidad para los ciudadanos británicos que se encuentren en España.

Secciones

Residencia

Derecho de sufragio

Seguridad Social, asistencia sanitaria y profesiones sanitarias

Educación y universidades

Viajar

Comunicaciones electrónicas y servicios audiovisuales

Transporte aéreo y marítimo

Servicios financieros

Cooperación judicial

Inscripciones registrales

Permisos de conducción

Profesiones y función Pública

Consumidores y usuarios

Investigación e innovación

Trabajadores fronterizos



Ir a: