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Acreditaciones para los medios de comunicación

Acreditación de periodistas para las actividades internacionales del presidente del Gobierno

El acceso de los medios de comunicación a los lugares donde se celebren actividades con cobertura informativa, se limitará, exclusivamente, a aquellos cuyos periodistas estén debidamente acreditados ante la Subdirección General de Coordinación Informativa Internacional de la Secretaría de Estado de Comunicación. La solicitud debe realizarse con carácter previo a la celebración de los diferentes actos.

La solicitud de acreditación pueden enviarla:

Los datos que se deben aportar son los siguientes:

Datos personales del periodista:

  • DNI / Pasaporte / NIE
  • Apellidos y nombre
  • Lugar y fecha de nacimiento
  • Nacionalidad
  • Teléfono móvil
  • Correo electrónico

Datos laborales:

  • Nombre del medio informativo
  • Tipo de medio
  • Nacionalidad del medio
  • Función que desempeña
  • Dirección, teléfono, fax y correo electrónico del medio

Acreditación de periodistas para las actividades nacionales del presidente y de la vicepresidenta primera del Gobierno

El acceso de los medios de comunicación a los lugares donde se celebren actividades con cobertura informativa, se limitará, exclusivamente, a aquellos cuyos periodistas estén debidamente acreditados ante la Subdirección General de Coordinación Informativa Nacional de la Secretaría de Estado de Comunicación. La solicitud debe realizarse con carácter previo a la celebración de los diferentes actos.

La solicitud de acreditación pueden enviarla al correo electrónico acreditacionesnacional@comunicacion.presidencia.gob.es.

Los datos que se deben aportar son los siguientes:

  • Nombre del medio informativo al que representa
  • Función que desempeña
  • Apellidos y nombre
  • Lugar y fecha de nacimiento
  • Teléfono móvil
  • Correo electrónico
  • DNI / Pasaporte / NIE

Renovación de las acreditaciones de corresponsal o colaborador de prensa extranjera en España

Las acreditaciones tienen una validez de un año. Transcurrido este tiempo y, a petición del medio informativo, se renovarán por periodos anuales.

A la solicitud de renovación se adjuntará la siguiente documentación:

.1. Carta original de su medio informativo, dirigida a la directora general de Información Internacional, en la que se haga constar su continuación al servicio del mismo.

.2. Copia de su pasaporte y tarjeta de identidad de extranjero (TIE) o DNI, en caso de que los haya renovado.

.3. Fotografía en formato JPG, solo si desea cambiar la que tiene en la actualidad.

.4. El carnet que le fue entregado en su día.


Presentación de la solicitud y de la documentación reglamentaria

Si la acreditación o la solicitud de su renovación se presenta por correo electrónico, deberá remitirse a la dirección siguiente:
corresponsales@comunicacion.presidencia.gob.es.

En este caso, el original de la carta del director o editor del medio informativo deberá ser entregado en mano o enviado a la dirección postal siguiente:

  • Servicio de Corresponsales Extranjeros
  • Subdirección General de Coordinación Informativa Internacional
  • Dirección General de Información Internacional
  • Secretaría de Estado de Comunicación
    Complejo de la Moncloa.
    28071 - MADRID.

Los teléfonos de contacto del Servicio de Corresponsales extranjeros son los siguientes: (+34) 91 321 4103 - 91 321 4176 - 91 321 4126