Isabel Celaá y la consejera de Castilla y León apuestan por la colaboración para abordar la modernización del sistema educativo

10.2.2020

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La reunión se sitúa en el marco de los encuentros que Celaá está teniendo con los consejeros autonómicos para explicarles las líneas generales del MEFP en esta nueva legislatura. "Hemos repasado los principales temas de la educación y hemos sido capaces de identificar muchos puntos de encuentro. Hemos hablado del interés superior del menor, de una educación para un mundo digital y un mundo sostenible y de la necesidad de una enseñanza personalizada", ha explicado la ministra.

Isabel Celaá ha hecho hincapié en la necesidad de modernizar el sistema educativo y adaptarlo a las demandas del siglo XXI. Para ello, la titular de Educación ha defendido la importancia de sacar adelante la nueva ley educativa, cuyo proyecto llegará próximamente al Congreso de los Diputados. "La diversidad de talentos requiere de una respuesta en el mundo de la educación porque vivimos en un mundo globalizado de muchísimos desafíos y el sistema educativo, aquí y ahora, tiene que responder de manera eficiente a todas esas necesidades".

La implantación progresiva de la educación de 0-3 o el impulso de la FP en el sistema educativo teniendo en cuenta las características del tejido empresarial de cada territorio han sido otros de los asuntos que han centrado buena parte del encuentro. "Hemos hablado de la Formación Profesional y de la necesidad de abrir nuevas plazas para el próximo curso relacionadas con la digitalización y con otras especialidades", ha destacado Isabel Celaá.