La ministra Isabel Celaá traslada a Ossorio la necesidad de avanzar en la equidad del sistema educativo

10.2.2020

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La reunión ha girado en torno a la ley educativa, que el Ministerio tiene previsto llevar al Consejo de Ministros en las próximas semanas, y a algunos de sus principales ejes, como la educación de 0-3 años, la Formación Profesional o los nuevos itinerarios que dibuja para favorecer que los jóvenes salgan del sistema con una titulación mínima en secundaria obligatoria.

"Nuestro proyecto es un proyecto ambicioso en términos de calidad. La ley suma el esfuerzo del sistema y el esfuerzo de los alumnos, para que lleguen a titular como mínimo en Enseñanza Secundaria Obligatoria", ha subrayado Celaá, que ha destacado también que en España "no hay ningún problema" en cuanto a la libertad de elección.

La ministra ha querido destacar además la necesidad de "avanzar en equidad" y de que la educación concertada se involucre en esta tarea. "El derecho a la educación es el derecho a una educación inclusiva, no solo de la discapacidad sino por origen socioeconómico, por género... Tenemos que trabajar más con la concertada para que sea capaz de incorporar toda esta diversidad", ha señalado la ministra.