CIP

Presentación

El CIP está concebido como una herramienta al servicio del interés público, constituyendo un foro abierto y participativo que se estructura en torno a una triple misión:

  • Por un lado, el CIP tiene la vocación de configurarse como un referente para el encuentro participativo de la Administración General del Estado, los profesionales de la prensa y la sociedad civil, fomentando su participación e integración en las actividades del ámbito de la información y de la comunicación que se realicen en sus instalaciones.
  • Por otro lado, el CIP será un foro para el desarrollo de una agenda dinámica de comunicación, con actividades organizadas desde la Secretaría de Estado de Comunicación y también con actividades propuestas desde la sociedad civil en ámbitos de interés sobre la actualidad nacional o internacional.
  • Finalmente, el CIP servirá de instrumento de apoyo y refuerzo a los profesionales de la prensa y de la información para el desarrollo de su actividad, ofreciendo a los periodistas un espacio adecuado para el uso profesional.

Todas las actividades del CIP se enmarcarán dentro de la una labor de servicio público con pleno respeto a los valores constitucionales.

El Centro se encuentra ubicado en Madrid, en la primera planta del edificio sito en la calle Diego de León, número 69, muy próximo a la estación de metro de Diego de León.

El horario del Centro Internacional de Prensa es de 9:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes. En su horario de apertura, el CIP ofrecerá espacio de trabajo en las instalaciones habilitadas al efecto, siempre a título individual, a periodistas nacionales y a corresponsales extranjeros.

Para acceder al Centro se precisa presentar documento acreditativo de la condición de periodista y/o asociado a Asociación de Periodistas, o documento en el que conste la invitación a alguno de los actos, o la condición de miembro de alguna de las instituciones u organizaciones con participación en los mismos, así como el DNI o pasaporte.