La ministra de Educación y la consejera de Castilla-La Mancha coinciden en la necesidad de impulsar el proyecto de ley para modernizar el sistema educativo

10.2.2020

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La reunión se enmarca dentro de la ronda de contactos que la ministra está manteniendo con los consejeros autonómicos para abordar las líneas generales de su departamento en esta nueva etapa.

"Ha sido una reunión muy cordial en la que hemos identificado los grandes puntos de acuerdo que existen entre las dos administraciones. Tenemos la voluntad y la determinación de impulsar el proyecto de Ley de Educación porque incorpora calidad al sistema educativo y permite avanzar en la eliminación de la segregación escolar, así como en los criterios de equidad", ha asegurado Isabel Celaá.

La ministra y la consejera han hablado de la necesidad de avanzar en la implantación progresiva de la educación de 0-3, así como en potenciar la Formación Profesional y la FP Dual. "Queremos tener un sistema educativo moderno, justo y adaptado a las necesidades de todos y todas las alumnas, con diversidad de talentos y, por tanto, educación y enseñanza diversificada", ha concluido Celaá al término de la reunión.