El Gobierno mantiene sus compromisos financieros sobre el hospital de Valdecilla e impulsará el proyecto ferroviario del Corredor de Altas Prestaciones Palencia-Santander

Actividad del presidente - 31.7.2018

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La Moncloa, Madrid

El presidente del Gobierno ha confirmado a Miguel Ángel Revilla que el Ejecutivo financiará con 22 millones de euros, conforme a la partida reservada en los Presupuestos Generales del Estado de 2018, las obras del Hospital Marqués de Valdecilla y le ha manifestado la voluntad del Gobierno de cumplir los compromisos en las anualidades futuras.

Asimismo, Sánchez ha comunicado al presidente cántabro la intención del Gobierno de avanzar en el proyecto ferroviario del Corredor de Altas Prestaciones Palencia-Santander, lo que permitirá dar un paso más en la construcción de infraestructuras que en el futuro permitan, mediante nuevas inversiones, pasar a la alta velocidad. También se mantendrán las inversiones previstas en el Plan de Cercanías de Cantabria.

Respecto al desarrollo del centro logístico e industrial en el Llano de la Pasiega de Piélagos, Sánchez le ha trasladado que el Ministerio de Fomento está trabajando en el desarrollo de la terminal ferroviaria de Muriedas, que actualmente está en fase de proyecto, con una ampliación de la superficie para almacenamiento de vehículos nuevos en suelo de la propia Autoridad Portuaria de Santander.

En materia económica, Pedro Sánchez y Revilla han hablado de la necesidad de renovar el sistema de financiación, para lo cual Pedro Sánchez se ha comprometido a impulsar los grupos de trabajo que se definieron en el Consejo de Política Fiscal y Financiera. También ha informado a Miguel Ángel Revilla de que los presupuestos de 2018 contemplan una partida de cuatro millones de euros para la reindustrialización de la comarca de Besaya.

En el ámbito educativo, el presidente Sánchez ha trasladado la voluntad del Gobierno de estudiar las cantidades comprometidas en materia de educación, así como de abrir, a través del Ministerio de Educación, una nueva vía de diálogo de cara a la celebración de un nuevo convenio con la Fundación Comillas y la Comunidad Autónoma.

En el área social, al igual que hizo con otros presidentes autonómicos, Sánchez le ha destacado el compromiso del Ejecutivo por la revitalización del Sistema Nacional de Dependencia y la búsqueda de soluciones a la despoblación en las zonas rurales.