El presidente del Gobierno recibe en La Moncloa al lehendakari del Gobierno Vasco

La Moncloa, Madrid, lunes 25 de junio de 2018

En el terreno internacional, ambos dirigentes han incidido en su análisis sobre la necesidad de seguir trabajando por la convergencia europea y caminar hacia la unión monetaria y fiscal. Han coincidido también en la atención prioritaria que requieren los flujos migratorios y han expresado el compromiso de ambos Gobiernos en compartir esfuerzos.

Además, Sánchez y Urkullu han decidido poner en marcha dos grupos de trabajo, que echarán a andar en el mes de julio, ambos manteniendo el marco de la legalidad:

  • Uno de ellos con la intención de reducir la conflictividad ante el Tribunal Constitucional. Este grupo revisará todos los recursos de inconstitucionalidad presentados contra decisiones del Gobierno Vasco, para buscar una salida a la situación actual.
  • El segundo será un grupo de trabajo bilateral y permanente encargado de evaluar y avanzar en las transferencias pendientes. La primera expresión será el traspaso de la gestión de las líneas ferroviarias Bilbao-Basauri y Alonsotegi-Baracaldo.