Sáenz de Santamaría preside la Conferencia para Asuntos relacionados con la Unión Europea

24.5.2017

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Sáenz de Santamaría ha destacado el gran consenso entre el Gobierno y el conjunto de las Comunidades Autónomas respecto a las medidas adoptadas ante el proceso de desconexión del Reino Unido de la Unión Europea y la estrategia de negociación emprendida por el Ejecutivo español.

De este modo, la vicepresidenta ha resaltado que todos los representantes de los Ejecutivos regionales han coincidido en que mantener los derechos de las personas es, sin duda, una prioridad en esta nueva situación. Además, los representantes de las Comunidades Autónomas han efectuado sus exposiciones desde el convencimiento de una férrea defensa del proyecto europeo.

Agencia Europea del Medicamento

Uno de los asuntos tratados durante la reunión ha sido el relacionado con la Agencia Europea del Medicamento (EMA), cuya futura ubicación el Gobierno espera que recale en Barcelona. En este sentido, el consejero de Sanidad de la Generalitat, Antoni Comin, ha solicitado que conste en acta el excelente grado de colaboración institucional entre la Administración del Estado, la Generalitat y el Ayuntamiento de la ciudad.