Juan Ignacio Zoido: "España y Túnez comparten la preocupación por la amenaza que supone para la seguridad de nuestros ciudadanos el terrorismo yihadista"

26.2.2018

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, encabeza la delegación española en la VIII RAN con Túnez, que ha permitido tratar importantes asuntos de diversas áreas con el país africano. En concreto, en la reunión sectorial de Interior, Juan Ignacio Zoido ha desarrollado con el Consejero de Seguridad Nacional de Túnez, Kamel Akrout, temas como la cooperación policial en el ámbito de la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado o en materia migratoria, la cooperación en el área de la Protección Civil, la protección institucional a las víctimas del terrorismo o la cooperación en Seguridad Vial.

Esta reunión ha concluido con la firma de sendos instrumentos jurídicos bilaterales en el ámbito de Interior. Zoido y Akrout han suscrito un convenio de cooperación en materia de lucha contra la delincuencia y seguridad que intensificará la colaboración y el intercambio de información entre las Fuerzas de Seguridad de ambos países; así como de un acuerdo de cooperación técnica en materia de Protección Civil y Emergencias que permitirá ampliar el trabajo conjunto de España y Túnez en este área.

En este sentido, el ministro español ha subrayado la importancia de Túnez para España como socio estratégico, "no sólo en el ámbito político y comercial, sino también en los asuntos de Interior".