Hasta el próximo 12 de marzo

Abierto el plazo de presentación de solicitudes de las ayudas por consumo de gasóleo para buques pesqueros y almadrabas por 120 millones de euros

Agricultura, Pesca y Alimentación - 13.2.2023

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha abierto hoy el plazo de presentación de solicitudes de las ayudas por consumo de gasóleo para las empresas armadores de buques y almadrabas establecidas en el Real Decreto-ley 20/2022, de 27 de diciembre. El plazo se prolongará hasta el día 12 de marzo.

El importante montante destinado a financiar estas ayudas asciende a 120.000.000 euros. La cuantía a percibir por cada buque se calcula en función del caladero, la modalidad de pesca y la eslora del buque.

Estas ayudas están destinadas a compensar al sector por el incremento de los costes de producción debido al encarecimiento del precio del combustible y tienen como objetivo reducir los efectos en los precios y los mercados en el sector.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy una orden ministerial en la que se concretan distintos requisitos y condiciones para el acceso a estas ayudas de Estado.

Las personas interesadas en estas ayudas podrán realizar sus solicitudes a través del procedimiento específico que se ha habilitado en la sede electrónica del MAPA y que, junto a un manual de usuario para facilitar su tramitación, está disponible en este enlace.