El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación mantiene un amplio dispositivo de extinción para sofocar el incendio en Gran Canaria

Agricultura, Pesca y Alimentación - 21.8.2019

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación mantiene un amplio dispositivo de extinción en Gran Canaria, para apoyar a la Comunidad Autónoma de Canarias en la lucha contra el incendio forestal que se declaró el pasado sábado en el municipio de Valleseco. Allí trabajan 11 medios aéreos y 4 brigadas de refuerzo contra incendios forestales.

Para sofocar las llamas desde el aire se han enviado 3 aviones anfibios Canadair de 5.500 litros de capacidad procedentes de las bases de Torrejón en Madrid, Málaga y Talavera la Real en Badajoz, así como 1 avión de carga en tierra de 3.100 litros de la base de La Gomera, 1 avión de coordinación y observación procedente de Talavera, 3 helicópteros Kamov de 4.500 litros de las bases de La Almoraima (Cádiz), Huelma (Jaén) y Tenerife Sur, y 1 equipo de drones que opera en el arco nocturno para vigilancia y seguimiento del incendio.

Complementando la labor de los medios aéreos, trabajan en tierra 4 brigadas de refuerzo contra incendios forestales de las bases de Punta Gorda, Tabuyo del Monte en León, Pinofranqueado en Cáceres y Daroca en Zaragoza, que operan con 2 helicópteros de transporte y descarga de 1.200 litros.

También se ha enviado hoy al incendio declarado en Valverde del Fresno, en Cáceres, 1 brigada de especialistas en extinción con 2 helicópteros de la base de Pinofranqueado en la misma provincia, y 1 helicóptero Kamov de la base de Caravaca en Murcia al incendio de Estepona en Málaga.