Medios aéreos y brigadas de especialistas en extinción del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación trabajan en el incendio de Navalacruz (Ávila)

Agricultura, Pesca y Alimentación - 13.8.2019

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Hasta allí se han desplazado 2 aviones anfibios Canadair de 5.500 litros de descarga procedentes de la base de Matacán en Salamanca, así como 1 helicóptero Kamov de 4.500 litros de la base de Plasencia de Cáceres y 1 avión de comunicaciones y observación que envía imágenes aéreas a tiempo real sobre la evolución del incendio, procedente de la base de León.

Para apoyar las labores de extinción desde tierra, trabajan también en la zona 2 brigadas de refuerzo contra incendios forestales de las bases de La Iglesuela en Toledo y de Puerto el Pico en Ávila, que operan con sus 3 helicópteros de transporte y descarga de 1.200 litros.

El Ministerio apoya también a las Comunidades Autónomas de Canarias, Andalucía, Galicia y Castilla - La Mancha en la lucha contra los incendios forestales declarados en sus territorios. A Gran Canaria se han enviado 1 helicóptero Kamov al incendio de Artenara y 1 avión anfibio Canadair al de Telde.

Al incendio de Valverde del Camino en Huelva se ha desplazado 1 avión de carga en tierra. A Cervantes en Lugo se han enviado 1 avión anfibio Canadair y 1 helicóptero Kamov y al de Castejón de Henares en Guadalajara 1 helicóptero Kamov de gran capacidad de descarga.