En colaboración con las comunidades autónomas de Madrid y Castilla y León

Agricultura, Pesca y Alimentación despliega 13 medios aéreos para la extinción de los incendios forestales de Miraflores de la Sierra (Madrid) y La Granja de San Ildefonso (Segovia)

Agricultura, Pesca y Alimentación - 4.8.2019

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

En concreto, el Ministerio ha enviado al incendio que tiene lugar en Miraflores de la Sierra (Madrid) tres aviones anfibios Canadair, de 5.500 litros de capacidad de descarga, procedentes de la base de Torrejón de Ardoz (Madrid), Matacán (Salamanca) y Zaragoza. De igual forma, opera en este incendio un helicóptero tipo Kamov, de 4.500 litros de descarga, que tiene su base en Las Minas (Guadalajara).

También se ha desplazado a este siniestro una Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF), de la base de La Iglesuela (Toledo) con sus dos helicópteros de transporte y extinción, así como un avión de comunicaciones y observación (ACO), para la toma de imágenes del incendio.

Asimismo, el Ministerio de Agricultura ha desplazado al incendio de La Granja de San Ildefonso (Segovia) dos aviones anfibios Canadair, de las bases de Los Llanos (Albacete) y Matacán (Salamanca), y un avión ACO de la base de León.

Además, luchan contra las llamas de este incendio dos brigadas de refuerzo en incendios forestales (BRIF) que tienen su base en Puerto del Pico (Ávila) y Lubia (Soria), con sus helicópteros de transporte y extinción. De igual forma, una unidad móvil de análisis y planificación (UMAP), con base en Albacete, colabora con la comunidad autónoma de Castilla y León en la extinción de este siniestro.

Por otro lado, el Ministerio ha desplazado hoy tres helicópteros tipo Kamov a los incendios declarados en Villaviciosa de Córdoba, Navezuelas (Cáceres) y Boal (Asturias). En este último incendio se encuentra también una BRIF de Tineo.