El presidente del Gobierno se reúne en Los Angeles con altos ejecutivos de las grandes productoras audiovisuales

Sánchez presenta en EE.UU. el proyecto del Gobierno para convertir a España en una potencia audiovisual

Actividad del presidente - 22.7.2021

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Este plan, dotado con más de 1.600 millones de inversión pública hasta 2025, pretende aumentar las inversiones extranjeras en España, apoyar el talento de los profesionales del sector y exportar contenidos propios.

El presidente del Gobierno ha destacado que España "se ha convertido en el escenario de rodaje perfecto", y quiere apoyar a la industria en toda la cadena de valor y en todos sus formatos creativos: cine, series, cortometrajes, publicidad, publicidad, videojuegos y animación. El encuentro con las grandes productoras ha reunido al presidente del Gobierno con altos ejecutivos de Amazon, Apple, Netflix, Sony, Disney, Paramount, Warner/HBO, Universal Studios y Motion Picture Association.

Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la BellacasaTras esta reunión, Sánchez ha participado en una recepción con jefes de producción y ejecutivos financieros de producción de estas grandes compañías. España ha sido considerado durante décadas uno de los destinos más atractivos para las producciones audiovisuales globales, atrayendo a creadores y productores del cine y de la televisión de todo el mundo. En este sentido, el plan del Gobierno de España es incrementar la producción audiovisual en España en un 30% para finales de 2025.

El plan del Gobierno de España, aprobado recientemente, persiguen tres objetivos: convertir a España en un importante centro de producción audiovisual y reducir las cargas administrativas y regulatorias; mejorar la competitividad de las empresas con la aplicación de nuevas tecnologías; y construir y atraer talento a la vez que se reduce la brecha de género. Durante su intervención, el presidente ha destacado: "España disfruta de un rico ecosistema audiovisual, con profesionales con gran talento e industrias creativas que están demostrando tener mucho éxito en el desarrollo de series de televisión, videojuegos y otras producciones".

Uno de los proyectos del plan es retener, atraer y construir aún más talento en las diferentes profesiones vinculadas a las producciones audiovisuales para satisfacer las crecientes necesidades de una industria en expansión. El aumento de la inversión pública en educación, especialmente en formación profesional y adquisición de capacidades digitales permitirá dar un impulso a toda la cadena valor de la industria audiovisual.

España, el escenario de rodaje perfecto

Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la BellacasaMás allá de las cualidades naturales que hacen única a España, el presidente ha destacado la excelente oportunidad para el sector audiovisual que ofrece nuestro país debido, en parte, al despliegue de la red de fibra óptica más extensa de Europa, que pronto se verá impulsada por una amplia cobertura 5G. También se debe a la preparación y disposición de las empresas para incorporar mejoras tecnológicas digitales a la actividad de producción audiovisual. Y, como puede ver, mi Gobierno está dispuesto a desempeñar activamente su papel.

Sánchez ha destacado que la "marca española" está de moda en narrativas audiovisuales, algo que ya es "un signo de excelencia". "España se encuentra en una sólida posición de partida para convertirse en un hub audiovisual líder en Europa y el mundo", ha concluido el presidente del Gobierno.