El presidente del Gobierno recibe en la Moncloa a un grupo de deportistas españoles que participarán en 'Tokio 2020'

Sánchez transmite "el apoyo de todo el país" a los olímpicos españoles, que participan en unos Juegos marcados por la pandemia

Actividad del presidente - 16.7.2021

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La Moncloa, Madrid

El encuentro ha reunido a más de 50 hombres y mujeres españoles y a parte del equipo técnico de la delegación que viajan mañana a Japón para preparar el inicio de las Olimpiadas, que se celebran del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

El presidente del Gobierno ha señalado: "Nunca olvidéis que, detrás de vosotras y vosotros, hay un país entero que os reconoce, que os apoya y que os toma como referencia".

El grupo de deportistas ha compartido con Sánchez sus experiencias durante los entrenamientos de élite en los primeros meses de pandemia, que se han producido en condiciones muy distintas a las habituales. En este sentido, el jefe del Ejecutivo ha destacado el testimonio de optimismo y responsabilidad que dieron a la sociedad española durante los peores momentos del confinamiento, y ha apuntado que "ha sido más duro que nunca y nos habéis emocionado".

Los deportistas que han acudido a la reunión con el presidente pertenecen a 12 de las 29 disciplinas en las que se han clasificado los olímpicos españoles, que empezarán sus competiciones el próximo 23 de julio en alguna de las 42 sedes japonesas de la competición internacional.

Sánchez ha señalado el compromiso del Gobierno de España para transformar y consolidar el peso industrial del deporte en nuestro país, un objetivo que está incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El presidente ha destacado que el ejemplo de estos deportistas muestra los valores que enseña la práctica y el disfrute del deporte: "La voluntad de no rendirnos ante la fatalidad y las adversidades para vencer los obstáculos y alcanzar nuestras metas".