Despacho estival en el Palacio de Marivent

Pedro Sánchez traslada al rey la solidez de la recuperación del país

Actividad del presidente - 3.8.2021

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Palacio de Marivent, Palma (Baleares)

El presidente ha informado al jefe del Estado sobre la recuperación que está enfocando nuestro país en los planos económico, social, y por supuesto sanitario.

"Hace un año teníamos a una España en la resistencia a la pandemia y hoy estamos ante un escenario completamente distinto", ha valorado Sánchez.

En cuanto a la vacunación, el presidente ha destacado cómo, en su última visita a Palma, el mundo estaba lejos de disponer de una vacuna ante el virus responsable de la pandemia, mientras que a día de hoy, España tiene más del 57% de la población con pauta completa y es líder en proceso de vacunación. Además, gracias a un acuerdo aprobado hoy en Consejo de Ministros para incorporar 3,4 millones de dosis adicionales en agosto, nuestro país se acerca al objetivo de que el 70% de la ciudadanía esté vacuna con pauta completa antes del fin del presente mes.

Sánchez ha expresado su satisfacción por los datos de afiliación y paro conocidos hoy, en los que el paro baja en 197.841 personas en julio, superando las caídas récord de los dos meses anteriores, y la afiliación ha crecido en 133.000 trabajadores en julio, con lo que está a punto de alcanzar los niveles previos a la pandemia. A ellos, se suman otros indicadores como el crecimiento interanual del PIB presentado por el INE de cerca del 20%.

"Son datos que corroboran que España está recuperando y consolidando el crecimiento económico por el que venimos trabajando desde el Gobierno de España, también las empresas, los sindicatos y el conjunto de instituciones públicas españolas", ha afirmado.

Por último, el presidente ha señalado cómo el acuerdo de los fondos europeos ha cambiado radicalmente el escenario en el último año, gracias a los cuales percibiremos en España 19.500 millones de euros en 2021 de los que 55% estarán gestionados por la Comunidades Autónomas.

" El Gobierno de España tiene un compromiso firme y es con la recuperación, con no dejar a nadie atrás y con que de esa recuperación sea protagonista el conjunto de la sociedad española", ha concluido el presidente.