Está usted en:

Rajoy pide que haya más emprendedores para crear empleo y un gobierno estable porque España "no puede permitirse que se repitan las elecciones"

Factoría Mahou-San Miguel, Alovera (Guadalajara), lunes 4 de julio de 2016

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que en España el reto es mantener la política económica, para lo cual se necesitan dos cosas: "Emprendedores, gente que se arriesgue, que trabaje y que cree trabajo, bienestar y riqueza", y un marco administrativo estable, "un gobierno", porque, en su opinión, "España no puede permitirse que se repitan las elecciones una vez más". "Sería un disparate de extraordinarias proporciones".

Durante su visita al centro de producción de cerveza de Mahou-San Miguel en Alovera (Guadalajara), el presidente en funciones ha aludido así a la bajada del paro en el mes de julio "en 124.000 personas", lo que significa que "el paro se está reduciendo en España a un ritmo del 8,7% anual", ha afirmado. Igualmente, Mariano Rajoy ha destacado el aumento de afiliados a la Seguridad Social en 98.000 personas, "el triple del año pasado".

Acicate para el futuro

El presidente del Gobierno ha asegurado que los datos "son buenos pero, sobre todo, son un acicate para el futuro y demuestran que se puede conseguir ese gran objetivo nacional en los próximos cuatro años de que haya 500.000 personas más trabajando cada año".

"Para ello hay que mantener las políticas económicas que se han puesto en marcha en estos cuatro años y que han demostrado que han sido positivas para el conjunto de los españoles", ha afirmado.

Gobierno

Respecto a la formación de Gobierno, Rajoy ha insistido en que "se necesita un gobierno que se pueda formar a la mayor celeridad posible" y "que pueda gobernar". "Si hay un gobierno que tenga estabilidad, si hay un gobierno que pueda gobernar, generaremos confianza y con la ayuda de los emprendedores conseguiremos ese gran objetivo nacional de los dos millones de empleo", ha insistido el jefe del Ejecutivo.