Rajoy preside la reunión del Consejo de Seguridad Nacional

Actividad del presidente - 20.11.2015

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La Moncloa, Madrid

En la reunión, que es continuación del Consejo de Seguridad Nacional convocado de forma extraordinaria por el presidente del Gobierno el pasado 14 de noviembre, también se analizan los principales asuntos de actualidad que atañen a la Seguridad Nacional, haciendo una evaluación de los riesgos y amenazas a la misma.

Esta es la decimosegunda reunión (once reuniones de carácter ordinario y una, extraordinario) del Consejo de Seguridad Nacional desde su creación en 2013, a consecuencia de la promulgación de la primera Estrategia de Seguridad Nacional el mismo año.

Tal y como dispone la Ley de Seguridad Nacional, el Consejo de Seguridad Nacional es presidido por el presidente del Gobierno, y lo componen la vicepresidenta del Gobierno y los ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación, de Justicia, de Defensa, de Hacienda y Administraciones Públicas, del Interior, de Fomento, de Industria, Energía y Turismo, de Presidencia, de Economía y Competitividad y de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. También forman parte del mismo el director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, el jefe de Estado Mayor de la Defensa, el secretario de Estado de Seguridad y el secretario de Estado-Director del Centro Nacional de Inteligencia, así como el director del Departamento de Seguridad Nacional.

Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos

Posteriormente, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también ha presidido la reunión de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos.