Está usted en:

PERMISOS DE CONDUCCIÓN

La salida del Reino Unido con Acuerdo de retirada implica que la normativa europea sobre permisos de conducción continuará aplicándose hasta el final del periodo transitorio previsto el 31 de diciembre de 2020.

En consecuencia, los permisos de conducción, válidos y en vigor, expedidos por las autoridades británicas habilitarán a sus titulares a conducir en nuestro país hasta esa fecha. A partir del 1 de enero de 2021, será de aplicación la normativa general y los permisos expedidos por las autoridades británicas habilitarán para conducir en España durante seis meses desde la entrada de su titular en España o desde la fecha de obtención de la residencia legal.

Se aconseja a las personas titulares de permisos británicos que vayan a permanecer residiendo en España tras la finalización del periodo transitorio, que realicen el canje de su permiso de conducción por un permiso español antes de que finalice el mismo el próximo 31 de diciembre de 2020. Para hacerlo deben pedir cita previa a través de este enlace.

Más información en los siguientes enlaces de la Dirección General de Tráfico y del Ministerio del Interior:

https://sede.dgt.gob.es/es/permisos-de-conducir/canje-permisos/index.shtml

http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/paises-y-organizaciones-internacionales/union-europea/index.shtml

http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/brexit#Tráfico

¿Se reconocerán en Reino Unido los permisos de conducir españoles?

De acuerdo con la información que ha publicado el Gobierno británico, se puede seguir conduciendo con el permiso español en Reino Unido en las condiciones que se establecen en este enlace.