Planas resalta la necesidad de afrontar los retos derivados del Brexit

22.10.2019

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

El ministro ha asistido a la presentación de la sexta edición del Anuario Agroalimentario de Andalucía 2019, organizado por el Grupo Joly. En este foro ha hecho hincapié en la necesidad de atraer el talento femenino para garantizar el futuro del medio rural y se ha referido a la situación del comercio internacional.

Luis Planas ha subrayado que es necesario afrontar los retos derivados de la salida del Reino Unido de la Unión Europea y de la imposición de aranceles a algunos productos agroalimentarios por parte de Estados Unidos.

Respecto al Brexit, el ministro desea una salida ordenada, si bien ha recordado que España y la Comisión Europea han trabajado en los últimos meses en la elaboración de unos planes de contingencia para paliar los perjuicios causados por posibles disrupciones en los mercados.

En cuanto a los aranceles, el ministro confía en que la Comisión, además de activar las ayudas al almacenamiento privado de aceite de oliva, articule medidas de apoyo y de promoción para los productos afectados.