Sesión de control en el Congreso

Raquel Sánchez destaca el compromiso de Mitma para facilitar el acceso a una vivienda digna y asequible, especialmente para los jóvenes y los más vulnerables

13.10.2021

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Durante su intervención en la sesión de control en el Congreso, la responsable de Mitma ha negado que el Gobierno esté realizando medidas intervencionistas en el ámbito de la vivienda, al tiempo que ha defendido una Ley por el derecho a la vivienda.

Respecto a las medidas contempladas en el borrador del anteproyecto de esta norma, Raquel Sánchez ha apuntado que los principales operadores lo han valorado de forma positiva porque ofrece un marco estable y una regulación homogénea en materia de vivienda.

Además, ha explicado que uno de los objetivos principales de su modelo es frenar las subidas abusivas en los precios de los alquileres, así como asegurar el acceso a una vivienda digna y asequible e impulsar la oferta de vivienda en alquiler, además de dar seguridad jurídica al pequeño propietario.

La responsable del departamento ha apostillado que su modelo busca que nadie especule con la vivienda, teniendo en cuenta la dificultad de los ciudadanos para afrontar el acceso a una vivienda a precios asequibles. En esta línea, ha rechazado la liberalización del suelo como modelo para solventar la problemática de la vivienda en este país.

Asimismo, la ministra ha rechazado las políticas basadas en la venta del patrimonio público de vivienda, de incremento de precios, de olvidar a aquellos que no tienen una solución habitacional o de dejar a su suerte a los jóvenes.

Con todo, Sánchez ha apostado por un gran pacto de Estado en un tema tan importante y trascendente para la vida de los españoles como es la vivienda.