Red Emprendeverde

Transición Ecológica y el Reto Demográfico ofrece formación gratuita a más de 600 personas para emprender en el ámbito de la economía verde

29.7.2021

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Esta actuación se enmarca en la Red Emprendeverde (REV), que coordina la Fundación Biodiversidad, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, para impulsar la creación de negocios con un impacto medioambiental positivo.

Itinerarios Emprendeverde es un servicio gratuito y online de formación y experimentación especializado en el emprendimiento verde, del que podrán beneficiarse más de 200 personas en 2021. Quienes participen tendrán la oportunidad de desarrollar su idea de negocio de la mano de un equipo de formación, de entidades con amplia experiencia y con el apoyo de la REV, que se ha posicionado como la mayor red de emprendimiento verde en España, y que cuenta ya con cerca de 10.000 personas.

Podrán participar todas aquellas personas que quieran emprender, tengan una idea de negocio o desarrollada o por definir, ya que habrá tres itinerarios de formación diferentes adaptados a las necesidades y momento en el que se encuentre cada proyecto: Ideación, Creación y Alumni.

Los seleccionados participarán en itinerarios online para conseguir una formación integral que les ayude a poner en marcha su empresa. Se impartirán materias de identificación de necesidades y oportunidades de negocio, desarrollo y testeo de prototipos innovadores y con impacto, definición de planes comerciales y comunicativos efectivos, generación de un plan económico-financiero factible y viable o desarrollo de habilidades como el liderazgo, la resiliencia o la negociación, entre otras.

La Fundación Biodiversidad evaluará las candidaturas atendiendo a criterios como la experiencia previa en emprendimiento y en economía verde o el grado de innovación, la viabilidad y el impacto de la idea de negocio. En la selección se dará prioridad a personas que pertenezcan a colectivos prioritarios como mujeres, jóvenes hasta 35 años, mayores de 45 años, personas inmigrantes, personas con discapacidad y residentes en áreas protegidas o zonas rurales.

Impulsar la creación de nuevas empresas verdes

El objetivo de esta actuación de la Red Emprendeverde es promover la puesta en marcha de nuevas empresas viables y más resilientes, que contribuyan a una recuperación verde, a la conservación de la biodiversidad y a impulsar una transición ecológica más justa. Las personas que participen en estas formaciones contarán con el respaldo de la REV para dar difusión a su proyecto.

Por las formaciones de la REV han pasado, desde 2016, más de 500 personas con proyectos de emprendimiento verde como por ejemplo GreeMko (cálculo de impacto ambiental de las empresas), Ekomodo (accesorios elaborados con plástico reciclado), Ciclogreen (una app que fomenta la movilidad sostenible en la empresa) o Recircular (plataforma de conexión de empresas para la valorización de residuos).