En apoyo de la Comunidad Autónoma de Galicia

Transición Ecológica continúa actuando con medios aéreos y 4 brigadas de refuerzo en las tareas de extinción de los incendios en la provincia de Ourense

Transición Ecológica y el Reto Demográfico - 15.9.2020

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La mejora de las condiciones meteorológicas ha permitido que desde primera hora hayan podido incorporarse los aviones anfibios que ayer no pudieron intervenir por la mala visibilidad.

En total están interviniendo hoy 23 medios aéreos y los efectivos de 4 Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) para apoyar a la Comunidad Autónoma de Galicia en las tareas de extinción de los cinco incendios declarados en las localidades de Lobios, Manzaneda, A Mezquita, Montederramo y Vilariño de Conso.

El dispositivo desplegado para actuar en el incendio de Lobios consta de 1 avión anfibio Canadair (5.500 litros) procedente de Talavera la Real (Badajoz), 1 helicóptero Kamov de 4.500 litros de capacidad procedente de Las Minas (Guadalajara), 2 avión de carga entierra de la base de Xinzo de Limia (Antela) y las BRIF de Tineo (Asturias) y Tabuyo del Monte (León).

En Manzaneda está interviniendo 5 aviones Canadair, 2 procedentes de Labacolla (A Coruña), dos de Matacán (Salamanca) y otro de Zaragoza; 1 avión de coordinación y observación procedente de Zaragoza y 1 helicóptero Kamov llegado de Caravaca (Murcia). En A Mezquita están actuando 2 anfibios de capacidad media llegados de Rosinos (Zamora), 1 avión de coordinación y observación del aeropuerto de León y la BRIF de Daroca (Zaragoza).

En Montederramo han actuado 1 helicóptero Kamov procedente de Ibias (Asturias) y un anfibio de gran capacidad de la base de Matacán (Salamanca). En el fuego declarado en Vilariño de Conso han actuado 2 aviones anfibios de 5.500 litros procedentes de Labacolla (A Coruña) y continúa sobre el terreno la BRIF de Laza (Ourense).

El personal desplazado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para los trabajos de extinción de los fuegos declarados en la provincia de Ourense desde el pasado es de 148 personas, incluidas las tripulaciones de los medios aéreos.