El objetivo es el cumplimiento riguroso de la estrategia de vacunación

MUFACE lanza una campaña para actualizar los datos del millón y medio de mutualistas y beneficiarios

Viernes 19 de febrero de 2021

El objetivo es integrar los datos de identificación y contacto de los mutualistas de entidad concertada con los servicios públicos de salud. Para ello, se están enviando correos electrónicos a todos los mutualistas y cartas por correo ordinario a aquellos que tienen más de 64 años, población diana de los grupos de edad marcados en la actualización de la Estrategia de vacunación.

La necesidad de actualizar los datos básicos de contacto, si estos han cambiado, también se explica en la cuenta de Twitter @mufaceoficial, en los servicios del 060 y en el apartado vacunación Covid de la página web de MUFACE.

Asimismo, se ha creado un impreso más sencillo para aquellas personas que no pueden acceder a cambiar sus datos a través de la sede electrónica, para que lo envíen por correo ordinario a su servicio provincial u oficina delegada.

Los servicios provinciales y centrales de MUFACE han dado prioridad a la campaña de actuaciones de salud pública necesarias para la protección y vigilancia epidemiológica, preservando así la salud de los mutualistas y de la ciudadanía en su conjunto.

La campaña de vacunación frente al Covid-19 sigue su curso de acuerdo con las fases definidas en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

Vacunación según lo establecido por el Consejo Interterritorial del SNS

Los servicios públicos de salud de las distintas comunidades autónomas son los encargados de ir administrando las dosis a los distintos grupos de población, según la Estrategia de vacunación, cuyas actualizaciones pueden consultarse en la página web del Gobierno de España.

Los mutualistas de MUFACE están siendo vacunados, como el resto de la ciudadanía, por los servicios públicos de las CCAA, siguiendo esta estrategia. Así, en la segunda fase de vacunación, se ha incluido a los mayores de 80 años. En la Mutualidad, este grupo lo integran 83.444 personas.

Son los servicios públicos de salud de las comunidades autónomas quienes organizan y llevan a cabo la vacunación de los distintos grupos ya definidos, de acuerdo con el tipo de vacunas y las cantidades de las que se van disponiendo.

Por ser colectivos de gran peso en el ámbito MUFACE, destacan en el Grupo 3B quienes prestan servicio en Instituciones Penitenciarias, conforme el riesgo de exposición de la actividad laboral y la posibilidad de adoptar las medidas de protección adecuadas.

En el grupo 6, "Colectivos en activo con una función esencial para la sociedad", se encuentran las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Emergencias y Fuerzas Armadas (6A), docentes y personal de educación infantil y necesidades educativas especiales, incluyendo tanto docentes como otros profesionales que atienden al alumnado (6B) y finalmente los docentes y personal de educación primaria y secundaria (6C).