Isabel Rodríguez: "Estamos llamados al mayor cambio productivo de la democracia y Cataluña tiene un papel fundamental en esta transformación"

13.4.2023

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Isabel Rodríguez, que ha presidido el acto de toma de posesión del nuevo delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto, ha subrayado que "estamos llamados al cambio del modelo productivo de la democracia y Cataluña tiene un papel fundamental en esta transformación".

"Es tiempo de aprovechar las oportunidades que se nos presentan, de estar al lado de la gente y atender sus preocupaciones, de que los responsables políticos de las diferentes administraciones públicas dediquemos todos nuestros esfuerzos a lo importante", ha añadido.

Felicitación al nuevo delegado del Gobierno

Dirigiéndose al nuevo delegado del Gobierno, Carlos Prieto, ha remarcado la gran responsabilidad que tiene por delante, que seguro desempeñará con la dedicación y solvencia que ha ejercido hasta ahora: "Carlos Prieto ejemplifica la vocación de servicio público en todas las responsabilidades que ha desempeñado estos años. Ha estado al frente de la Subdelegación del Gobierno en Barcelona en momentos difíciles; cuando los servicios públicos se demuestran más esenciales que nunca. Y cuando se alían los servicios públicos, las instituciones, las administraciones, el Gobierno, las empresas y la ciencia, el resultado es grandioso".

Isabel Rodríguez ha reiterado la felicitación de Gobierno al nuevo delegado del Gobierno, deseándole aciertos en su nueva responsabilidad: "Es importante que, especialmente en estos tiempos, los poderes públicos transmitamos confianza y hagamos políticas útiles".

La ministra ha recalcado la importancia de las alianzas para superar la pandemia gracias a todos, a la colaboración y al compromiso de los ciudadanos y a la cooperación entre las administraciones públicas: "Un camino, el de la estrecha colaboración entre instituciones, que no tiene vuelta atrás y que ahora tienes el encargo de mantener e incluso incrementar. La colaboración leal con todas las instituciones, Carlos, es clave en nuestro sistema constitucional".

Reconocimiento a la delegada saliente

Isabel Rodríguez ha reconocido la labor de la anterior delegada del Gobierno en Cataluña, María Eugènia Gay: "Has realizado un excelente trabajo y has hecho sencillo algo a menudo complejo, como la coordinación entre administraciones."

"Si algo hay que poner en valor en la política actual es el compromiso, y creo que has dado buena muestra de él, aparcando temporalmente tu profesión para practicar una política de cercanía y trabajar por la convivencia y el compromiso con el servicio público, que fortalecen nuestras instituciones", ha indicado.

Transformar la sociedad

Transformar es un verbo poderoso, ha resaltado, con un importante significado: "Cuando lo conjugamos quienes tenemos una responsabilidad pública, significa hacer una sociedad más justa y solidaria. Carlos Prieto lo ha hecho desde la provincia de Barcelona y ahora le toca en toda Cataluña. Poner el trabajo colectivo y el diálogo entre administraciones en el foco de la actividad para nuestro principal cometido que no es otro que mejorar cada día la vida de los catalanes y catalanas".

"Conocer a las personas, saber llegar y tener la visión suficiente no solo para gestionar la realidad sino para transformarla es lo que se espera de quienes ostentamos responsabilidades públicas", ha señalado.

La ministra se ha referido a los tiempos difíciles vividos y al esfuerzo de las administraciones públicas para estar a la altura, avanzando y protegiendo a la ciudadanía: "Entre todos debemos preservar el objetivo de modernizar nuestra economía a la que Europa se dirige, la transformación verde y digital".

Más información