Isabel Rodríguez: "Esta primera piedra simboliza la aportación de España a la autonomía estratégica de Europa"

3.3.2023

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Isabel Rodríguez, que ha viajado a Trujillo (Extremadura), para asistir a la presentación de las obras de la fábrica Diamond Foundry, ha destacado la apuesta del Gobierno por una industria más limpia en nuestro país.

La ministra ha afirmado que "España decidió en un momento que quería mirar al futuro y entonces apostamos por las energías renovables y cuando se hacían esas apuestas algunos dudaban, pero otros creíamos en ello", subrayando que al final el tiempo les ha dado la razón, ya que "esa creencia se está confirmando como un acierto que da oportunidades a los territorios como esta fábrica. La industria de hoy en día ha de ser sostenible, estratégica, limpia, abierta al mundo, que mire al planeta y que mire a las personas, porque así conseguiremos más oportunidades".

Oportunidades en España

La ministra ha recordado que nos encontramos en momentos de oportunidades "que no debemos dejar pasar", porque gracias a los Fondos de Recuperación y a la colaboración público- privada podemos "pasar de oportunidades a proyectos de vida en nuestro país".
"La política y, creo que también la ambición empresarial de los inversores y la industria, tienen un fin último: mejorar la vida de nuestro entorno. Y gracias a inversiones como la que presentamos hoy, 300 personas van a conseguir puestos de trabajo dentro de un entorno más amable, más natural, más cercano. Porque gracias a esto, podemos conseguir vivir más felices".

Proyecto Diamond Foundry

Se trata de un proyecto en el que se invertirán 721 millones de euros, donde se construirá la primera fábrica del mundo que producirá diamantes sintéticos sostenibles, que servirán de semiconductores para el sector automovilístico y en redes de comunicación 5G, principalmente.
Se prevé que cada año se produzcan 40.000 obleas de diamante monocristalino, en total 4 millones de quilates, con el que crearán en torno a 300 puestos de trabajo directos, además de un millar más de carácter indirecto, lo cuál supondrá un importante impacto positivo en la comarca de Cáceres.