Repositorio de recursos en línea en abierto

El INAP abre un espacio web colaborativo para facilitar el acceso a recursos para el aprendizaje permanente

1.4.2020

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Las secciones destacadas a las que se puede acceder y aprovechar los recursos disponibles son las siguientes:

  • Conocimiento compartido: se puede acceder a recursos multimedia del INAP, como es su mediateca; a la red social profesional de la Administración pública, INAP Social; al banco de conocimientos del INAP, donde se reúnen materiales elaborados por el instituto y que incluye un espacio de buenas prácticas en las administraciones públicas; y a experiencias de aprendizaje "a tu ritmo", que son recursos estructurados para el aprendizaje autónomo sin tutorización ni plazos. Finalmente, se puede acceder a «Compartir», espacio para el intercambio de actividades formativas, contenidos y materiales correspondientes a experiencias de aprendizaje del INAP y del resto de promotores de formación en las administraciones públicas.
  • Publicaciones en abierto: acceso a las revistas que el INAP publica en abierto, con una destacada trayectoria histórica; a otras publicaciones del INAP a través de su librería on line; a la Administración al día, a la que cualquiera puede suscribirse y recibir una newsletter diaria, o a Ágora, sistema de información bibliográfica sobre materias relacionadas con la Administración pública.
  • Zona de curación de contenidos: recursos abiertos para el aprendizaje que comparten instituciones, entidades y otras administraciones públicas. Aquí podemos encontrar enlaces a píldoras formativas, vídeos, webinars, blogs y otros contenidos de interés aportados por ciudadanas y ciudadanos así como por organizaciones públicas y privadas.
  • Formación y materiales abiertos de escuelas e institutos de Administración pública: enlaces a recursos formativos ofrecidos en abierto por diferentes escuelas e institutos de Administración pública de las comunidades autónomas.

Este entorno es colaborativo y los materiales se van actualizando con las aportaciones que los propios usuarios proponen. Cualquier persona u organización interesada puede participar en esta iniciativa abierta y sumarse con aportaciones que permitan enriquecer y ampliar su contenido.

El INAP mantiene sus actividades formativas por vía electrónica

Por otro lado, el INAP no cierra durante el estado de alarma y mantiene actividades formativas para las empleadas y empleados públicos por vía electrónica. Por tanto, se siguen impartiendo los másteres universitarios oficiales, como el XXVI curso selectivo-III edición del máster universitario en Sistemas de Tecnologías de la Información de la Administración General del Estado, el máster universitario en Urbanismo y Estudios Territoriales, el máster universitario en Dirección y Liderazgo Públicos o el LIII curso selectivo del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado-IV edición del máster universitario Administración Civil del Estado, todos en colaboración con la UIMP.

El INAP mantiene asimismo de forma telemática su actividad en itinerarios de formación local, conferencias en línea y aprendizaje en abierto. En resumen, el INAP mantiene sus actividades sin suspender su programación, aprovechando las posibilidades que permiten hoy las tecnologías de la información y las comunicaciones y atendiendo siempre las demandas, la formación y la promoción de las empleadas y los empleados públicos.