La Seguridad Nacional cuenta ya con su web informativa

3.12.2015

El Departamento de Seguridad Nacional de la Presidencia del Gobierno ha puesto en marcha la plataforma web www.dsn.gob.es que tiene por objeto aumentar el conocimiento y la sensibilización de la sociedad acerca de los requerimientos de la Seguridad Nacional, de los riesgos y amenazas susceptibles de comprometerla, y del esfuerzo de los actores y organismos implicados en su salvaguarda y la corresponsabilidad de todos en las medidas de anticipación y respuesta a dichos riesgos y amenazas.

La recientemente aprobada Ley de Seguridad Nacional insta al Gobierno a promover una cultura de Seguridad Nacional que favorezca la implicación activa de la sociedad en su preservación y garantía, como requisito indispensable para el disfrute de la libertad, la justicia, el bienestar, el progreso y los derechos de los ciudadanos.

Concienciación y sensibilización de la ciudadanía

En la nueva página web se promueve también la concienciación y sensibilización de la ciudadanía, en base a la importancia que la seguridad reviste para garantizar su libertad, prosperidad y, en suma, su modo de vida. Con ellos se pretende que todos de los ciudadanos puedan aportar su colaboración y apoyo. La Seguridad Nacional es un proyecto compartido, es un proyecto de todos y para todos.

Además de fomentar la cultura de Seguridad Nacional, la web tiene como objetivo dar a conocer los órganos y miembros del Sistema de Seguridad Nacional bajo un enfoque sencillo y práctico, difundiendo sus actividades y trabajo. Así, se dará a conocer más de cerca el Consejo de Seguridad Nacional, el Comité de Situación y los Comités especializados, al igual que los diferentes órganos y organismos que integran el Sistema.

Por otro lado, su intención es facilitar información, tanto a los grupos de estudio especializados, como al sector privado y organismos con implicaciones en la Seguridad Nacional.

En ella se podrán encontrar hitos, noticias, eventos importantes de la Seguridad Nacional, así como links directos a aquellos contenidos relevantes (la Estrategia de Seguridad Nacional, el Consejo de Seguridad Nacional, el Informe Anual de Seguridad Nacional, etcétera) y otros contenidos de interés. Además, plasmará acontecimientos de la Seguridad de España en el mundo, dedicando un espacio a riesgos y amenazas contenidos en los doce ámbitos de la Seguridad Nacional.