España y la Comisión Europea firman el acuerdo para el servicio de interpretación durante la presidencia española del Consejo de la UE

Presidencia del Gobierno - 20.2.2023

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La Oficina de Coordinación para la Presidencia Española de la Unión Europea (OCPEUE) y la Dirección General de Interpretación de la Comisión Europea (SCIC) han firmado un Acuerdo de Cooperación para formalizar el servicio de interpretación que ofrecerá el organismo europeo en las reuniones que se celebrarán durante la presidencia rotatoria del Consejo de la UE, que España asumirá el próximo 1 de julio.

La directora de la Oficina de Coordinación, Aurora Mejía Errasquín, y la directora general de Interpretación del SCIC, Genoveva Ruiz Calavera, han suscrito el acuerdo hoy en el Palacio de la Moncloa. El acto supone un hito en el marco de la Comisión, ya que por primera vez dos directoras generales de origen español firman un acuerdo de estas características.

Con esta colaboración, la presidencia española del Consejo de la Unión Europea 2023 contará con la experiencia del cuerpo de funcionarios del SCIC que ha colaborado con las diferentes presidencias, y ofrece interpretación de conferencias en las 24 lenguas oficiales de la Unión Europea. Los intérpretes darán servicio en las reuniones informales de ministros y otros encuentros de alto nivel durante los seis meses que España ostente la presidencia.

En el acto han participado, además, la directora de la Representación de la Comisión Europea en España, María Ángeles Benítez Salas, el jefe de la unidad española del SCIC, Carlos Hoyos Fernández-Savater, y el coordinador de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea 2023 para la Dirección General de Interpretación, Carlos García Vico.