Pregunta oral en el Pleno del Congreso

Dolors Montserrat llama a la unidad política para garantizar la protección de todas las mujeres y erradicar la violencia de género

22.2.2017

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La ministra de Sanidad ha instado a trabajar desde la unidad de todas las Administraciones, de todos los partidos y de toda la sociedad porque "acabar con el dolor de las mujeres que sufren es responsabilidad de todos". Lo ha hecho en respuesta a una pregunta oral en el Pleno del Congreso sobre el descenso presupuestario en esta materia.

La ministra ha defendido que el machismo no se acaba con más dinero sino con más educación, más sensibilidad social y con más valores. Ha destacado la necesidad de educar en el respeto, en concienciar de la igualdad entre hombres y mujeres para, entre todos, acabar con la violencia de género. Sin embargo, ha invitado a los grupos parlamentarios a aprobar los Presupuestos del 2017 ya que esta sería la mejor medida para acabar con la violencia de género.

En cuanto a los avances logrados, la titular de sanidad ha celebrado la aprobación del Pacto de Estado contra la violencia de género que "ha situado la lucha contra esta violencia en el máximo nivel del consenso político y social", por lo que ha pedido a los grupos que se unan.

Dolors Montserrat ha recordado la prioridad que supone para el Gobierno acabar con esta lacra y el gran trabajo realizado durante estos años consiguiendo que el 016 haya recibido el número de llamadas más alto de su historia, que un 59% más de mujeres reciban ayudas para cambio de domicilio o que hayan aumentado las denuncias.