Félix Bolaños reitera el compromiso del Gobierno para seguir trabajando por una Ceuta moderna, digitalizada y sostenible

18.11.2022

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha participado en la toma de posesión del nuevo delegado del Gobierno en Ceuta. Bolaños ha dado la bienvenida a Rafael García, de quien ha resaltado su experiencia y cualificación.

Durante su intervención, el ministro ha invitado al nuevo delegado a seguir transitando por la senda de lealtad institucional que el Gobierno de España y el Gobierno de Ceuta mantienen desde hace años porque eso es exactamente lo que necesita la ciudad autónoma, ha asegurado.

El Ejecutivo central es consciente de los retos que tiene este territorio, por eso, sitúa como una prioridad ayudar a su desarrollo económico y social: "Nuestro compromiso con Ceuta es indiscutible, no solo mediante palabras, sino, sobre todo, por los hechos y las políticas públicas que estamos implementando. Queremos proteger al pueblo de Ceuta, a sus familias y empresas, de las circunstancias económicas y sociales que estamos viviendo y también queremos mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta ciudad'', ha reiterado el ministro.

Bolaños ha hecho un repaso de las medidas que se están poniendo en marcha desde la Administración General del Estado. Entre ellas, destaca el Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico que se presentó el mes pasado y que contempla una inversión de cerca de 355 millones de euros para la ejecución de 70 medidas que giran en torno a tres ejes: un nuevo modelo económico para la ciudad, infraestructuras y vivienda y el fortalecimiento de los servicios públicos.

El titular de Presidencia ha destacado que el Ejecutivo trabaja para construir una ciudad moderna, digitalizada y sostenible: "Una ciudad más fuerte económicamente, más cohesionada socialmente y más sostenible desde el punto de vista medioambiental. Esa es la Ceuta que queremos desde el Gobierno de España".

Félix Bolaños ha asistido a este acto junto al presidente de la ciudad autónoma, Juan Jesús Vivas, con quien ha mantendio un encuentro previo en el Palacio de la Asamblea. El ministro también ha querido agradecer a la delegada saliente, Salvadora Mateos, y a su equipo el trabajo realizado en unas circunstancias excepcionales, así como su compromiso y esfuerzo al servicio de los vecinos de Ceuta.