En la inauguración de los cursos de verano de la UIMP de Santander

Carmen Calvo asegura que no hay otro horizonte que la diversidad para alcanzar la igualdad entre todos y todas

Lunes 17 de junio de 2019

​Durante su intervención, la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad en funciones ha destacado que "por más que algunos se resistan, no hay otro horizonte de evolución de lo humano y de la humanidad que la lucha por la diversidad en la igualdad para la realización de la libertad individual y de las libertades colectivas: esta es la cuestión mollar de todo modelo de convivencia en democracia, que continúa en lucha en cualquier lugar del mundo".

Carmen Calvo ha llamado a "reflexionar sobre las políticas de igualdad en las democracias, las que la plantean de manera inclusiva, para asumir nuestra inmensa diversidad en la construcción de nuestras libertades. Las políticas de igualdad son el verdadero elemento constitutivo de la democracia. La igualdad no es parecerte a nada sino poder construir tu propio camino en libertad".

Por último, Calvo ha destacado que "el combate está en el plano social y político. El planteamiento de los radicales vuelve a poner en el punto de mira a todos aquellos colectivos que no caben en su modelo ético. La respuesta es la sensibilización social constante, porque no puede haber excluidos ni marginados en un modelo democrático".