La vicepresidenta inaugura en Soria las Jornadas "Think Europe Compromiso 2030"

16.1.2018

En su intervención, Sáenz de Santamaría, ha resaltado que estos foros son esenciales para reflexionar, debatir y dialogar, con sosiego y responsabilidad.

La vicepresidenta del Gobierno ha manifestado que la Agenda-2030 es un referente indispensable de justicia inclusiva, prosperidad y protección del medio ambiente. Entre sus objetivos, ha dicho, se pueden encontrar la búsqueda de políticas y soluciones para erradicar la pobreza y el hambre; garantizar la sanidad y la educación; la igualdad de género; el acceso al agua o promover sociedades pacíficas.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se aplican en todos los países y todos ellos deben rendir cuentas por igual sobre su implementación, tanto en sus políticas domésticas y en sus políticas de cooperación, como en su acción exterior, ha añadido.

En el evento, Sáenz de Santamaría también ha anunciado la inclusión de un punto específico sobre la implementación de la Agenda-2030 en la próxima Conferencia de Presidentes, de modo que las distintas administraciones puedan intercambiar impresiones en esta material al más alto nivel.

Más información