Sáenz de Santamaría inaugura la exposición 'Fractales, las marismas y Doñana' en La Moncloa

7.10.2015

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Durante su intervención, la vicepresidenta ha resaltado la importancia de mejorar y ampliar la Red de Parques Nacionales y defendió que "difundir" los valores ambientales tiene que ser "la base del trabajo de cualquier Gobierno".

"A pesar de todas las dificultades, promovemos la declaración de un nuevo parque nacional, el de la Sierra de Guadarrama, pero tenemos que mejorar y ampliar la red de nuestros parques", ha admitido Sáenz de Santamaría, que estuvo acompañada en la inauguración por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en su condición de onubense.

Asimismo, ha asegurado que la nueva Ley de Parques Nacionales permite "mejorar y asumir nuevos retos en la conservación" de los 15 parques que hay en España. Además, ha subrayado que la exposición de Garrido tiene que "recordar el deber que tenemos de dejar a nuestros hijos estos espacios en el mejor estado de conservación posible".

La portavoz del Ejecutivo ha puesto en valor que la exposición recoge "un punto de vista insólito" del Parque Nacional de Doñana, "uno de los parques más bellos, fascinantes y cambiantes de nuestra geografía". Igualmente, ha destacado las 2.000 horas de vuelo realizadas por el fotógrafo para captar unas instantáneas que pudieron verse también en la película 'Isla Mínima'. "Es un lugar en el que la intersección entre el agua, la tierra y la luz, por su rica biodiversidad, es un espectáculo en sí mismo", ha resaltado Sáenz de Santamaría.

La exposición al aire libre, formada por una decena de imágenes, se pudo ver en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y viajará después a Sevilla para exponerse en la sede de la Fundación Biodiversidad.

Más información