Está usted en:

Publicación del Periodo Medio de Pago a Proveedores de Comunidades Autónomas y Entidades Locales de octubre

El Periodo Medio de Pago a proveedores de las Comunidades Autónomas se sitúa en 58,06 días en octubre

Martes 22 de diciembre de 2015

El periodo medio de pago a proveedores del conjunto de las CCAA se sitúa en octubre en 58,06 días, 2,58 días más que el mes anterior.

Los plazos medios de pago por Comunidad Autónoma en el mes de octubre son los siguientes:

En la evolución de los próximos meses, debe indicarse que mejorarán los plazos de pago a proveedores, como resultado de las dotaciones autorizadas el pasado 20 de noviembre por Acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (CDGAE). La Comisión Delegada aprobó una inyección de financiación, por importe de 7.889,17 millones de euros, destinada al pago a proveedores, para el conjunto de Comunidades Autónomas adheridas al Fondo de Financiación a Comunidades Autónomas, a través de los compartimentos de Facilidad Financiera y del Fondo de Liquidez Autonómico.

En el transcurso del año 2015, la deuda total no financiera ha disminuido en más de 2.345 millones de euros, que supone una reducción del 11,15% con respecto al mes de diciembre de 2014.

En cuanto a las Corporaciones Locales, las Entidades de Cesión presentan un Periodo Medio de Pago a Proveedores de 47,35 días en octubre, 1,77 días menos que en septiembre, motivado principalmente a que disminuye la ratio de las operaciones pagadas (las pagadas en el período correspondiente).

Sin embargo, si se excluyen las 21 entidades que presentan un PMP superior a los 60 días, y que representan un 13 % del total de Entidades de Cesión, el PMP del subsector se situaría en 16,03 días.

De las principales ciudades, con datos de octubre, ninguna presenta un PMP superior a 60 días, y sólo son 5 las que tardan más de 30 días.

Para las principales ciudades, el PMP es de 15,17 días. Todas las ciudades, sin excepción, reducen su PMP respecto al período anterior en 6,36 días, situando el PMP de este conjunto de ciudades en 15,17 días. Destaca el gran descenso el Ayuntamiento de Murcia (-15,02 días).

Más Información