Cambio climático

El Gobierno realizará una nueva subasta de energía renovable antes del verano

25.5.2017

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la inauguración de las jornadas de debate para la elaboración del anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética.

En la pasada subasta, las solicitudes presentadas superaron en más de tres veces la potencia adjudicada y los adjudicatarios ofrecieron el máximo descuento permitido. Esto supone que los proyectos adjudicados se llevarán a cabo sin necesidad de primas adicionales a los ingresos que obtienen por el mercado, en el escenario de precios medios de referencia.

Así pues, las tecnologías renovables demostraron que son competitivas a precios actuales de mercado.

En la nueva subasta podrán participar instalaciones de tecnología eólica y fotovoltaica en concurrencia competitiva, de tal manera que resulten adjudicadas aquellas más eficientes en costes.

Esta nueva subasta representa un paso más para la consecución de los objetivos de sostenibilidad medioambiental para el 2020 y es un ejemplo más de la decidida apuesta del Gobierno por las energías renovables.

España se encuentra actualmente por encima de la senda prevista para cumplir el objetivo del 20% de penetración de renovables en 2020, situándose por delante de la mayoría de los países de nuestro entorno.

Más información