Está usted en:

Estándares para la asignación de primas a renovables

El Ministerio de Industria ha enviado al Tribunal Supremo toda la información requerida sobre el nuevo sistema de primas a renovables

Martes 23 de junio de 2015

La información facilitada al Tribunal Supremo es el resultado de más de un año de trabajo de veinte profesionales del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE) con amplia experiencia, especialistas en cada una de las tecnologías y con un amplio expertise técnico adquirido del propio desarrollo y explotación de instalaciones renovables.

Elaboración de los estándares de renovables

Para la elaboración del diseño del nuevo régimen retributivo de las energías renovables, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo encomendó al IDAE llevar a cabo los análisis técnicos de detalle sobre los costes de producción de las distintas tecnologías renovables, basándose en su propia experiencia acumulada y su conocimiento profundo del sector, así como en fuentes públicas, información de asociaciones, operadores, fabricantes, fuentes oficiales y análisis de expertos independientes.

De manera específica el IDAE ha llevado a cabo un estudio en profundidad de los distintos costes de inversión y de operación y mantenimiento de todas las tecnologías de generación renovable, en base a estándares y analizando distintas hipótesis y escenarios para una empresa eficiente y bien gestionada.

Como resultado del estudio que ha durado más de 12 meses, se han obtenido más 1.400 estándares de instalaciones tipo para recoger la amplia casuística del sector renovable, formado por más de 65.000 instalaciones.

Por tanto los estándares de renovables se han elaborado exclusivamente por los servicios del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en colaboración con el IDAE.

El IDAE contrató a dos consultoras externas para contrastar los datos, como es habitual para este tipo de trabajos; comprobar la metodología y disponer del posible apoyo judicial en caso de que se produjeran conflictos. Por consiguiente, no se ha encargado a ninguna empresa externa la elaboración de los mismos.

Más Información