Está usted en:

Fátima Báñez afirma que el sector de las nuevas tecnologías es una gran palanca de empleo para los próximos años

Miércoles 25 de mayo de 2016

La ministra ha destacado que entre todos estamos consiguiendo que España haya pasado de aumentar el paro a reducirlo, de destruir empleo a crearlo. "Gracias al esfuerzo solidario de toda la sociedad española, hoy vivimos una recuperación muy social. Hemos sido capaces de recuperar juntos 1.300.000 de los más de tres millones de empleos destruidos por la crisis".

Por ello, la ministra ha lanzado un mensaje de confianza "porque juntos vamos a seguir haciendo posible que en España se creen 500 mil empleos cada año, para que podamos recuperar esos 20 millones de personas trabajando en nuestro país que es la garantía de nuestro modelo de bienestar".

Para Báñez es necesario apostar por el capital humano, por los jóvenes, por los mayores, con una buena formación, para que este empleo sea cada día más cualificado y también mejor remunerado. "Estamos intentando, ha añadido, sumar en ese esfuerzo colectivo para estar preparados. Por ejemplo, con la convocatoria de oferta de empleo, que hemos hecho en el primer trimestre del año con los interlocutores sociales y con las CCAA, para que del total de dinero para la formación de los trabajadores, una gran prioridad sea para el empleo en el mundo digital y el empleo en el mundo de las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información".

Por último, la ministra ha subrayado que España lidera la creación de empleo en Europa y crea uno de cada tres nuevos empleos de la zona euro y ha animado a seguir trabajando cada día para prepararnos para el empleo en la era digital.

Más Información