Méndez de Vigo lamenta la muerte de José Ángel Sánchez Asiaín

2.1.2017

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Méndez de Vigo ha subrayado la vertiente profesional y humana de "uno de los banqueros y economistas más brillantes de la historia moderna española, con una especial vinculación al mundo de la cultura, especialmente durante su etapa como presidente del Real Patronato del Museo del Prado, entre 1990 y 1993".

Méndez de Vigo ha recordado su gran significación, no sólo en el sector financiero español, sino también en el área de la educación y la cultura. Sánchez Asiaín estuvo en relación con la vida universitaria española, nombrado Doctor Honoris Causa por las universidades del País Vasco, de Valladolid y Miguel Hernández, de Elche.

A lo largo de su fructífera vida, además de ser académico de la Real Academia de las Ciencias Morales y Política de la Real Academia de la Historia, fue académico de Honor de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y presidente de la delegación española de la Academia Europea de Ciencias y Artes.

En 2013, este auténtico banquero ilustrado fue galardonado con el Premio Nacional de Historia de España por su obra 'La financiación de la Guerra Civil española'.

Más información