En el horario de taquilla del Auditorio Nacional

Desde hoy se pueden recoger las entradas gratuitas para el Concierto de la Orquesta Nacional por el Día de la Fiesta Nacional

5.10.2015

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Concierto extraordinario y gratuito

Desde hoy se pueden recoger en horario de taquillas del Auditorio Nacional las entradas gratuitas para el concierto que con motivo del Día de la Fiesta Nacional ha organizado el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

A las 19:00 horas del 12 de octubre, la Orquesta Nacional de España, bajo la dirección de David Afkham, ofrecerá en el Auditorio Nacional un programa, de clara inspiración española, compuesto por Alborada del gracioso, de Maurice Ravel; El sombrero de tres picos, de Manuel de Falla y Capriccio Espagnol, de Nikilai Rimski-Korsakov.

Previa recogida de las localidades, la entrada será libre hasta completar el aforo. Se podrán retirar dos localidades por persona hasta el día del concierto en el Auditorio Nacional de Música (Plaza de Andrés Segovia, Madrid), en el siguiente horario:

  • Lunes: 16:00-18:00 horas
  • Martes a Viernes: 10:00-17:00 horas
  • Sábado: 11:00-13:00 horas

Lunes 12 de octubre:

  • Una hora antes del concierto en las taquillas del Auditorio Nacional (Plaza de Rodolfo y Ernesto Halffter)

También acceso gratuito a los museos

Otra de las acciones desarrolladas para festejar el día de la Fiesta Nacional es la apertura extraordinaria en su horario habitual de mañana y con acceso gratuito a los museos que gestiona directamente el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, entre los que figuran el Museo Arqueológico Nacional en Madrid; el Museo Nacional de Escultura en Valladolid, el Museo de Altamira en Santillana del Mar, el Museo de Cerámica en Valencia, el Museo de Arte Romano en Mérida y el Museo Nacional de Arqueología Subacuática de Cartagena.

Además, el Museo del Prado y el Museo Reina Sofía abrirán mañana y tarde en su horario habitual y el Museo Thyssen lo hará a partir de las 12:30 por el desfile. También tendrán carácter gratuito.

Más información