Morenés inicia un viaje a Perú

26.1.2016

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Un oficial y un suboficial de la Armada española han participado en el asesoramiento en la construcción y en la instrucción de la primera dotación del buque escuela 'Unión' que, con 113,75 metros de eslora y 13,5 metros de manga, se convertirá en el barco latinoamericano más grande de su categoría. El casco del 'Unión' ha sido diseñado por la empresa española 'Cypsa'.

Junto a España, a dicho acto también han sido invitadas autoridades de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Méjico, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Durante su viaje, el ministro en funciones visitará el Cuartel General del Ejército, donde recibirá la Orden Cruz peruana al Mérito Naval con distintivo blanco, en su modalidad de Gran Cruz, de manos de su homólogo y canciller de la Orden Jakke Valakivi Álvarez.

Ésta es la tercera vez que el ministro de Defensa en funciones viaja a Perú, tras las realizadas en marzo de 2013, y la participación de España como observador en la XI Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas.

Más información