Está usted en:

Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente suscribe un convenio con la Cámara de Comercio para favorecer el desarrollo de las industrias agroalimentarias

Miércoles 26 de julio de 2017

El convenio contempla el desarrollo de actuaciones destinadas a fomentar la formación y el emprendimiento de los operadores, en el ámbito de la industria alimentaria y de bebidas, así como incrementar el entendimiento entre las empresas agroalimentarias.

Asimismo, se favorecerá la creación de una sección especializada en el sector agroalimentario en la Corte Española de Arbitraje, que responda a los compromisos previstos en el Código de Buenas Prácticas.

De igual forma, el acuerdo impulsará la internacionalización de las empresas agroalimentarias y promoverá acciones para incrementar el conocimiento y consumo de la alimentación española, en especial, de productos de calidad diferenciada y agricultura ecológica.

Para el desarrollo de las actuaciones, ambos organismos desarrollarán de forma conjunta un plan de trabajo, que será aprobado por la Comisión de seguimiento integrada por ambas instituciones.

Este Protocolo General de Actuación tendrá una vigencia de cuatro años, y podrá prorrogarse de mutuo acuerdo.

Más Información