Reunión del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación con su homóloga argentina

22.2.2017

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Acto seguido, el ministro Dastis ha mantenido un encuentro con su homóloga. En el curso del mismo, los dos ministros han constatado el excelente momento que atraviesa la relación bilateral: la visita de Estado del Presidente Macri a nuestro país supone un impulso clave para las relaciones y debe servir para cimentar la nueva etapa de la relación estratégica entre ambos países, unidos por una sólida base de intereses comunes.

Por lo que respecta a las relaciones económicas bilaterales, el ministro Dastis ha reiterado a la canciller Malcorra el apoyo de España a la agenda de estabilización y reforma económica puesta en práctica por el Gobierno argentino. Las relaciones económicas y comerciales entre ambos países, ya intensas sobre todo en materia de inversiones españolas en el país sudamericano, presentan aún un gran margen de mejora para ambos países.

Los ministros Dastis y Malcorra han intercambiado también puntos de vista sobre asuntos de la agenda regional iberoamericana e internacional. A este respecto, han constatado una visión compartida en cuanto a la democracia y las libertades individuales. Asimismo, los dos países apoyan los procesos de cooperación e integración en Iberoamérica y el de renovación de las Cumbres Iberoamericanas, y coinciden en otorgar la mayor trascendencia a un acuerdo UE-Mercosur. Por último, en el ámbito de Naciones Unidas, España y Argentina se apoyan recíprocamente en las respectivas reivindicaciones de integridad territorial y tienen una amplia sintonía en cuestiones internacionales: tanto en materia de paz y seguridad internacionales como en las perspectivas de la economía y el comercio mundiales.

Más información