El Consejo de Seguridad de la ONU adopta una Resolución sobre Alepo

19.12.2016

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

España ha contribuido significativamente a la adopción de esta Resolución, ejerciendo los buenos oficios en su calidad de Presidencia del Consejo y sobre la base de sus irrenunciables convicciones humanitarias.

La Resolución adoptada hoy persigue que la evacuación de Alepo se lleve a cabo en condiciones de seguridad, de acuerdo con los principios del Derecho Internacional Humanitario y bajo la supervisión neutral y directa de las Naciones Unidas. Asimismo, insta a todas las partes del conflicto a facilitar la prestación de asistencia médica y humanitaria a toda la población que la necesite y a respetar al personal sanitario y humanitario en consonancia con lo dispuesto en la Resolución 2286 (2016).

El Gobierno de España se felicita por que en esta ocasión la urgencia de atender las graves necesidades médicas, sanitarias y alimentarias de la población civil de Alepo haya prevalecido sobre los cálculos bélicos y hace un llamamiento a todas las partes involucradas en el conflicto a que cumplan íntegramente su tenor.

Más información