Justicia lanza una campaña para difundir la labor de las Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito

28.9.2022

El Ministerio de Justicia ha lanzado la campaña institucional "Frente al delito, el Ministerio de Justicia está a tu lado. Acude a tu Oficina de Víctimas" #AbiertosParaAyudar, dirigida a la ciudadanía, para visibilizar la existencia y labor de sus Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito, un recurso accesible para cualquier víctima, aun en los casos en los que no exista una denuncia previa.

El departamento que dirige Pilar Llop cuenta con un total de 26 de estas Oficinas, abiertas en las sedes de los palacios de Justicia y distribuidas entre las comunidades de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Illes Balears, Murcia, Ceuta y Melilla.

Esta campaña está orientada a la difusión a través de medios digitales, principalmente en redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter. Cuenta con creatividades diversas, como una cuña de radio y un spot, subtitulado en inglés y francés, mediante los que se invita a las personas que hayan sufrido un delito a acudir a estas oficinas, donde tienen a su disposición atención jurídica y apoyo psicológico.

La campaña destaca también diferentes perfiles de víctimas de delitos específicos, como la violencia de género o los delitos de odio por discriminación referente a la etnia, raza, orientación o identidad sexual o de género.

Más información