Justicia concede una subvención de un millón de euros al Colegio de Psicólogos para atención a víctimas de delitos

10.3.2022

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Esta subvención, prevista en los Presupuestos General del Estado, responde al firme compromiso del Ministerio de Justicia de garantizar la continuidad de la prestación de este servicio a la ciudadanía que pueda ser víctima de cualquier delito. No obstante, se destina de forma especial a las mujeres víctimas de violencia de género, así como a sus hijos, ya que un 75% de las víctimas que son atendidas anualmente en las Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito dependientes del Ministerio han sufrido este tipo de delito.

La cantidad mencionada se destina a indemnizar las actuaciones de estos profesionales en dichas Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito dependientes del Ministerio, así como a la Oficina de Información y Asistencia a las Víctimas del Terrorismo de la Audiencia Nacional. Igualmente, sufragará el coste de las pericias psicológicas que sean llevadas a cabo por solicitud de los órganos judiciales, dentro del ámbito de competencia del Ministerio.

Asimismo, se incluye una partida destinada a la realización de acciones formativas para los equipos de profesionales de la psicología dependientes del Ministerio de Justicia, dirigidas a la mayor especialización en la atención a las víctimas del delito.