En la Jornada Tolerancia Cero Contra la Violencia de Género

Llop: "La violencia de género es una amenaza para la sociedad y una violación indiscutible de los derechos humanos"

22.10.2021

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La ministra de Justicia ha participado en la Jornada Tolerancia Cero Contra la Violencia de Género, organizada por el Grupo Mutua Madrileña y Atresmedia. En su intervención, Llop ha destacado que además de un grave ataque a la integridad y dignidad de las mujeres que la sufren, la violencia de género "es también una amenaza para la propia sociedad y una indiscutible violación de los derechos humanos".

La ministra de Justicia ha indicado que erradicar este tipo de violencia ha de ser el objetivo prioritario de "cualquier Gobierno comprometido, no solo con la seguridad y el bienestar de las personas, sino también con la Justicia y la igualdad", y ha señalado que una de las señas de identidad para el Ejecutivo es "su conciencia feminista, su apoyo a las mujeres y su firme defensa de la igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres".

Del mismo modo, Llop ha subrayado la necesidad de reconocer el carácter estructural de la violencia de género, "pues difícilmente puede prevenirse o combatirse si no se comprenden sus rasgos característicos".

La ministra de Justicia también ha manifestado su preocupación por la violencia vicaria, señalando que es "la manifestación más cruel de la violencia contra las mujeres" así como la necesidad de responder a ella con "visibilización y la implantación de medidas de atención y protección de los menores".

Del mismo modo, Llop también ha hecho hincapié en el papel que debe adoptar la política ante este problema social: "Se debe hacer lo posible para facilitar los recursos humanos, materiales y normativos necesarios para luchar contra la violencia de género: prevención, protección, persecución y presupuestos".

La titular de Justicia ha finalizado su intervención explicando la importancia de afrontar la violencia de género de manera integral y coordinada, entre todos los actores implicados, y ha destacado el firme propósito de reforzar, desde su cartera, "la atención y protección de las víctimas de violencia sobre la mujer en todas sus formas, así como las de sus hijas e hijos".

Al acto también han asistido la directora general para el Servicio Público de Justicia, Maria dels Àngels García; la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell; el presidente del Grupo Mutua Madrileña, Ignacio Garralda; y el consejero delegado de Atresmedia, Silvio González.