Llop: "Debemos cuidar a la generación que más ha contribuido al desarrollo democrático y social de España"

20.10.2021

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La ministra ha hecho esta afirmación en la presentación del primer Tratado de Derecho y Envejecimiento, una obra coordinada desde la Escuela de Pensamiento de Fundación Mutualidad Abogacía.

En el acto, que se ha celebrado en el Palacio de Parcent, una de las sedes del Ministerio de Justicia, la ministra ha señalado la longevidad como uno de los retos más importantes a los que los países desarrollados van a tener que enfrentarse. "Por ello, la actuación de los poderes públicos debe tener como ejes los principios de igualdad y de no discriminación", ha precisado.

A este respecto, Llop se ha referido al Plan Justicia 2030, que tiene en la accesibilidad uno de sus objetivos. Para ello, según ha explicado, el proyecto contempla la creación de las Oficinas de Justicia en los municipios, para que las personas que tienen dificultades para aproximarse al mundo digital tengan cerca quién les ayude a realizar sus trámites.

"Desde la Administración de Justicia estamos preparándonos para abordar el envejecimiento de nuestra sociedad", ha asegurado la ministra, que ha dado las gracias por el análisis exhaustivo sobre este tema que recoge el Tratado.

La obra, cuyo prólogo ha sido realizado por Llop, examina los derechos y libertades de las personas mayores y ofrece una visión sobre sus necesidades normativas específicas.

Al acto han asistido también Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía, que ha participado en la elaboración del Tratado; Enrique Sanz Fernandez-Lomana, presidente de Fundación Mutualidad Abogacía; y Blanca Narváez, directora de Fundación Mutualidad Abogacía, entre otros.