Está usted en:

Delgado llama a respetar y proteger los derechos de los menores extranjeros no acompañados

Miércoles 20 de noviembre de 2019

Delgado ha pronunciado estas palabras en el acto que ha celebrado junto al presidente del Comité español de UNICEF, Gustavo Suárez Pertierra, para la ratificación de los compromisos de la Convención sobre los Derechos de los Niños, en su 30 aniversario.

Durante su intervención, la ministra ha indicado que la Convención, aprobada por Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989 y ratificada por 195 países, representa un "compromiso global" que nos hace ser conscientes de que la infancia "no es solo el presente, sino también el futuro" por lo que garantizar sus derechos es una "necesidad vital".

Acto de celebración del 30 aniversario de la Convención de los derechos de los niños de Naciones UnidasMinisterio de JusticiaLa titular de Justicia ha señalado que proteger a la infancia implica el cumplimiento de la ley por parte de todos, legislar atendiendo las necesidades de los menores y eliminar los obstáculos que impiden su integración en los diferentes ámbitos de la sociedad.

Delgado ha subrayado, también, que invertir en la educación de los niños y niñas es un arma de prevención y lucha contra las diferentes formas de desigualdad y ha llamado a escuchar de forma más activa sus demandas para avanzar hacia una sociedad más próspera. En concreto, la ministra se ha referido a los menores que en todo el mundo están liderando acciones en favor de los derechos humanos y el medio ambiente porque, en su defensa, se han convertido en "militantes" en la transición hacia un mundo más justo.

El acto, celebrado en el Palacio de Parcent, ha contado con la intervención de un grupo de niños y niñas de los Consejos de Participación del comité español de UNICEF que han pedido a la sociedad que respete sus derechos y un mayor compromiso con la igualdad.